Por distintas razones, muchas personas y empresas eligen encauzar sus conflictos a través de procedimientos extrajudiciales, como serían el Arbitraje o la Mediación

En ocasiones, es la mayor discreción o la confidencialidad lo que conduce a un procedimiento arbitral o a requerir un mediador. En otros supuestos, es el carácter multidisciplinar del conflicto lo que aconseja sustraer el conocimiento del asunto de los Tribunales ordinarios de Justicia y reclamar la intervención de un tercero con una formación distinta a la de los miembros del cuerpo judicial. También hay quién opta por estas fórmulas alternativas, por el alto grado de especialización de conocimientos que exige la solución, no siempre garantizada por la justicia ordinaria.

En SCL Abogados tenemos profesionales que ejercen de árbitros y que defienden los intereses de sus representados en procedimiento arbitrales, principalmente en materia de negocios y en conflictos familiares de carácter patrimonial.

La redacción de cláusulas o convenios de sumisión a arbitraje y la ejecución de los laudos recaídos son también materias en las que trabajamos.

También contamos con mediadores, cuya función principal es ayudar a partes con intereses contrapuestos a evitar conflictos o alcanzar una solución justa y satisfactoria en aquellos ya suscitados, aportando el conocimiento técnico y experiencia precisos para ello.

En SCL Abogados también trabajamos en apelaciones de Sentencias y en supuestos de interposición de recursos extraordinarios ante el Tribunal Supremo, como el recurso de casación o el de infracción procesal, en los que no hemos participado en la primera instancia o procedimiento de origen.

Otras áreas:

Solicítanos cita, te escuchamos